Publicado el Deja un comentario

Alimenta Tu Microbiota

FRANCISC EDY NAGY ILIESCU

Alimenta tu
microbiota
? Hablamos mucho de probióticos y prebióticos, pero: ¿Qué son?, ¿Realmente es necesario tomar probióticos?

Siempre me ha gustado acudir al sentido común, es lo que realmente nos ayuda a tomar decisiones equilibradas, y por eso os voy a plantear una reflexión:  A lo largo de la historia, ¿Cuántas veces se tomaron probióticos? Curiosamente hace unas décadas atrás el ser humano gozaba de una microbiota mucho mejor que la nuestra, ¿Por qué? Para mí es sencillo, el nivel de estrés era mucho menor; ¿Y acaso el estrés influye en nuestra microbiota?, la respuesta es: Sí, influye y mucho.

Por otro lado, la variedad de las comidas (por supuesto no comida procesada) así como los niveles de contaminación a los que estamos expuestos también influyen en nuestra microbiota; llevo apenas 1 año viviendo en Medellín y me doy cuenta de la gran contaminación que hay, la cual afecta muchísimo nuestro gran depurador: El Hígado, que por supuesto manda parte de las toxinas a nuestro intestino.

En fin, podríamos dedicar el artículo entero a hablar de las cosas que influyen en la microbiota, pero me gustaría también enseñar que “al final del túnel hay luz” si sabéis primero tomar buenas comidas y después (solo cuando realmente es necesario) a acudir a las pastillas sean o no naturales, pues hay que reconocer que a veces no queda más remedio que tomarlas.

Volviendo a los Probióticos, vamos a llamarlos nuestros soldados especializados, la primera línea de defensa; por otro lado, están los Prebióticos, que son por así decirlo, la comida para los soldados.

En la vida real, a un soldado la comida de calidad y variada le permitirá estar más preparado para luchar; lo mismo pasa con los probióticos, cuanto más los alimentemos con comida variada (prebióticos) más fuertes y capaces serán de mantenernos sanos; y no tenemos que olvidar que ellos (los probióticos) también tienen sus comidas preferidas y ¿sabes por qué? En el próximo artículo te lo contaré, pero mientras pregúntate, ¿Me hago tiempo para comer variado y evitar la comida procesada? ¿Sé cocinar de la manera adecuada para nutrir a “mis soldados”?

Os invito a seguirme en Instagram @zeroinflammation e incluso apuntaros a los talleres que estoy dando para ayudaros a entender mucho mejor este campo. Si deseas asesoramiento personalizado conéctame al número de celular 3052314481 o al whatsapp (+47)486 465 20 y con mucho gusto te ayudaré.

¡Que tengáis una vida saludablAlimenta tu
microbiota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *