Publicado el Deja un comentario

Detoxifícate!!

DETOXIFICATE

Es momento para detoxificar y depurar el organismo!!

Durante estos días de relax y desconexión, normalmente es muy difícil evitar los excesos o adaptarnos a los diferentes climas alterando nuestro bienestar digestivo e intestinal, debido a ello las toxinas se acaban acumulando en el organismo y, en caso de no eliminarlas, la situación puede desembocar en cambios de humor, fatiga, migraña, celulitis, estreñimiento, obesidad, alteraciones digestivas e insomnio. 
Alguien podría argumentar que nuestro organismo posee un sofisticado sistema natural de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas y aunque es así, no fue diseñado para asimilar y transformar la cantidad de químicos que ingerimos regularmente, es más, los síntomas anteriormente mencionados indican que nuestro organismo está sobrecargado y no ha alcanzado a metabolizar las toxinas por sí solo, por lo que es un buen momento para estimular los principales órganos excretores del organismo, apoyando la función del hígado, el intestino, la piel, los riñones y el sistema linfático.  

Una buena herramienta de cambio está en la alimentación, sin embargo hay que tener cuidado y evitar las “monodietas”, una alimentación equilibrada es la única manera de satisfacer las necesidades nutricionales, por ello consulta antes de hacer una dieta detox o un ayuno intermitente. Claro hay consejos dietéticos básicos para eliminar toxinas como son:

Incrementa la ingesta de alimentos crudos: las frutas y verduras frescas de origen biológico puede ayudarte por su acción antioxidante y enzimática a regular el peso y eliminar toxinas en especial los cítricos (Arándano, piña, kiwi, naranja, fresas, etc.), las hojas verde (col rizada, las espinacas, las hojas de mostaza y las algas) repletas de enzimas y nutrientes que promueven la salud y la desintoxicación en general; los que contienen azufre (cebolla, puerro, ajo, repollo, etc.); fibra (alcachofa, apio, calabacín, arroz integral, quinua, psyllium, etc.) la cual aumenta la sensación de saciedad; alto contenido de agua (papaya, pepinos, zanahorias, berenjenas, calabazas, apio, remolacha) lo que les brinda cierto efecto diurético disminuyendo la sensación de pesadez.
Disminuye los azúcares refinados y las grasas saturadas que favorecen la inflamación. 
Bebe abundante líquido, se puede lograr aumentando el consumo de agua o infusiones (Cúrcuma, cardo mariano, diente de león, té verde, boldo, manzanilla, etc.), en el desayuno, la merienda y entre comidas, no es recomendable una gran cantidad de líquido sobre las comidas pues pueden sobrecargar la función digestiva.
Reduce el estrés (genera muchas homotoxinas), tomate el tiempo de saborear los alimentos, masticar sin prisa mejorará tu estado de ánimo y tu digestión.
Ejercítate y procura sudar, es fundamental pues apoya  la movilización de las toxinas a través de la circulación y el sistema linfático.

Al estimular la remoción de toxinas, mejora el metabolismo, el peristaltismo, se incrementa la diuresis disminuyendo la retención de líquidos y el daño celular. Al reactivar, regenerar y revitalizar las células desgastadas mejoramos la elasticidad de la piel y la cicatrización además aceleramos el proceso curativo en cualquier patología pues apoyamos el sistema inmunológico…

Pregúntale a tu médico si necesitas apoyarte con un Detox y conoce las promociones del mes
Definitivamente al eliminar las toxinas no solo te sentirás mejor también lo verás!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *